viernes, 3 de septiembre de 2010

Nota de color

La consigna: escribir una nota de color sobre la institución o algunos de sus aspectos.
A continuación, algunos de los trabajos logrados.


La hora feliz

POR DAIANA GARCIA
Entre corridas desesperadas y con una sensación de vacío en el estómago se suele llegar al punto de encuentro. Allí se exhiben los objetos más deseados de la noche, que algunos observan con los ojos a punto de salirse de sus órbitas.
Luego de varias horas de estudio, nadie puede resistirse a las apetitosas golosinas que descansan sobre las estanterías del buffet. A ellas, las más deseadas por todos, se puede acceder por unos pocos pesos, si primero se logra superar la larga fila de personas que esperan su turno para ser atendidas.
Alejados de los ansiosos que todavía no pudieron pasar por la caja están los afortunados que ya obtuvieron su objeto de deseo. Sentados en mesas de a seis, entre medialunas y café con leche, disfrutan de entretenidas conversaciones. La llegada de los exámenes finales, las características físicas de los profesores y las tareas sin cumplir son los temas recurrentes de todos los días.
Es también allí donde, entre pizzas y sándwiches, los alumnos, como peces en el agua, se escabullen en busca de amoríos por los pasillos del instituto, al mismo tiempo que, por las noches, también lo hacen en el universo de sus sueños rotos.
Minutos antes de las 21 se aproxima el horario tan temido por aquellos que saben que, si no logran llegar a tiempo, quizá desaprovechen la única chance de poder degustar eso que tanto anhelan.
Llegar a tiempo antes del cierre les ayudará a mantenerse atentos en las siguientes clases, mientras esperan que ese buen profesor que los aguarda en el aula también haya tenido tiempo para pasar por el buffet y no se haya quedado con la corrección de alguna tarea olvidada. Es que no quieren someterse a la ansiedad de un buen banquete por parte del educador. Como dice el dicho: panza llena corazón contento.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES DAIANA!

    Muy buena nota de color! es tal cual lo del buffet!

    Motivo al resto a escribir en este espacio, quiero leerlos pronto!

    Reyna Borzino
    Coordinadora

    ResponderEliminar