viernes, 7 de septiembre de 2012

Simulacro de cierre

Jugó la Selección Argentina y el aula inteligente se convirtió en una redacción. El partido, que terminó a las 22, fue seguido en vivo por los alumnos de segundo año... y nada más que un rato después ya estaba publicado en el blog.


IMPORTANTE TRIUNFO CAMINO AL MUNDIAL DE BRASIL

Un golazo de Messi selló la contundente victoria frente a Paraguay por las Eliminatorias

Di María e Higuaín convirtieron los otros dos tantos para redondear un 3 a 1 que dejó a la Selección primera en las posiciones. Se jugó ante una multitud en el estadio
Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba.

La pulga abre los brazos para celebrar su tanto de tiro libre. Gentileza Télam
















Por Christian Fernández, Jennifer Melisa, Juan Pablo Teixeira Spagnuolo
Argentina derrotó a la selección de Paraguay por 3 a 1 y quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas que clasifican para el Mundial de Brasil en 2014. Los goles fueron convertidos por Di María, Higuaín y Messi, de tiro libre. Transitoriamente empató Jonathan Fabbro de penal. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba.
La Selección se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo. Ángel Di María la clavó en el ángulo y convirtió su octavo gol con la celeste y blanca. El mediocampista hizo estallar al Kempes desde temprano.
A los 17, Rodrigo Braña tocó la pelota con la mano de manera inocente y el árbitro brasilero Wilson Seneme no dudó en cobrar el penal. Jonathan Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, lo cambió por gol: 1 a 1.
Gonzalo Higuaín anotó el segundo a los 30 y le devolvió a Argentina la ventaja inicial. El Pipa definió mano a mano ante el arquero tras recibir un pase de Di María. Enseguida, Lionel Messi estrelló un tiro libre en el palo, y la pelota se perdió por el fondo de la cancha.
Argentina salió en el segundo tiempo más decidida a incrementar el marcador, aprovechándose de la desesperación del rival. Esto se vio reflejado cuando Messi nuevamente quedó cara a cara con el arquero Justo Villar, picó la pelota y dio en la base del palo izquierdo.
El conjunto local se apoderó de la mitad de la cancha. Dominaba y tocaba hacia los costados sin dejar de ser vertical. No obstante, Paraguay avanzó en busca del empate con dos jugadas a los 4 y 6 minutos que terminaron en las manos de Sergio Romero.
A los 13 del segundo tiempo, el conjunto visitante realizó dos cambios ofensivos: Tacuara Cardozo por Jonathan Fabbro y Haedo Valdez por Roque Santa Cruz. Aunque no sirvieron de mucho, porque a los 18 minutos, producto de una falta en la que fue amonestado Víctor Cáceres, Messi esta vez sí pudo lograr lo que en las ocasiones anteriores se le había negado; un tiro libre ejecutado a la perfección que dio en el palo izquierdo hizo inútil la volada del arquero paraguayo.
Con la ventaja de dos goles, sólo restó esperar que los minutos transcurrieran para que finalizara el encuentro. Además, se rompió una la mala racha de 39 años sin ganarle a la selección paraguaya en Argentina.
Durante los últimos minutos, el aliento de la tribuna no hacía más que constatar la contundencia del triunfo argentino, que depositó a la Selección en el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario