viernes, 23 de octubre de 2009

Adelanto cinematográfico: "El juego del miedo VI"



Como práctica de escritura, el alumno Sebastián Oviedo relizó una nota de adelanto sobre el estreno de la película "El juego del miedo VI"


EL RETORNO DEL ASESINO DEL PUZZLE

El juego se sigue jugando

El 5 de noviembre llega al país la sexta entrega de “Saw” (“El juego del miedo”). La saga, que comenzó en el 2004, vuelve más sangrienta que nunca. Nuevos juegos y víctimas. ¿Quién se anima a jugarlo?


POR SEBASTIAN OVIEDO
Como en cada vispera de “Halloween”, los fanáticos esperan escuchar esa frase que eriza la piel: “I want to play a game, the rules are simples” (“Quiero jugar un juego, las reglas son simples”). La voz de Jigsaw (Tobin Bell) es inconfundible. Después de cinco entregas, la película muestra esta vez su parte más oscura y sangrienta, lo que ha hecho que en ciertos países, como en España, se prohíba el estreno de la misma. Pese a esto, el estreno mundial se llevó a cabo el viernes 23 de octubre. Además, la productora Lionsgate, junto con Twisted Picture, anunció la “Saw Midnight Marathon” para el 30 de este mes, donde se exhibirán las 6 películas de corrido para esperar la “noche de brujas”.
En la memoria de todos quedó aquella escena del baño de la primera “Saw”, dirigida por James Wan, donde la originalidad despertó elogios de los críticos. Pero luego, la repetición. Lo que siguió a ese comienzo fue más de lo mismo, aunque cada vez más teñido de rojo sangre. La muerte de John Kramer/Jigsaw en la tercera secuela pareció ponerle fin a los juegos. No fue así. El detective del FBI, Mark Hoffman (Costas Mandylon) siguió con el legado del “asesino del puzzle”. Esta ¿última? parte promete conocer finalmente el porqué de las muertes y entender el plan de nuestro asesino.
Bajo la dirección de Kevin Greutert, la trama de “Saw 6” no varía demasiado en lo que fueron sus predecesoras. Lo que más llama la atención es, como lo muestra el afiche promocional del film, la “trampa del carrusel”, una ruleta rusa humana, en donde el “héroe” William Easton (Peter Outerbridge) tendrá que salvar a las 6 víctimas involucradas en este nuevo juego.
Los más de 150 millones de dólares que la saga recaudó en sus fines de semana de estreno son la razón principal por la que la Lionsgate sigue insistiendo con la misma fórmula una y otra vez, siendo “Saw 3” la más taquillera de todas con 35 millones. Números que superan a clásicos del género como “Martes 13” o “Pesadilla en Elm Street”.
Como se ve, la factoría de Jigsaw no parece tener fin. El juego se sigue jugando… Y seguirá. Ya se está produciendo la séptima parte para 2010. ¿Más de lo mismo? Sí, pero el próximo año a la sangre se la verá en 3-D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario