viernes, 21 de octubre de 2011

EXPO 2011




Fue un éxito la expo sobre Medio Ambiente

Alumnos, profesores y directivos mostraron el trabajo de todo el año ante una masiva asistencia de toda la comunidad educativa.

El Instituto Nuestra Señora De La Paz presentó la “Expo 2011” para toda la comunidad. Los alumnos de los niveles Primario, Secundario y Terciario participaron del armado y la presentación de cada uno de los stands, con el objetivo de concientizar a la gente sobre el cuidado el Medio Ambiente.

Las aulas de la institución sirvieron como escenario para que los alumnos mostraran sus conocimientos sobre una temática que comenzó como un proyecto desde principio del ciclo lectivo. Así, durante la exposición se vieron productos artesanales reciclados confeccionados por los estudiantes, que se basaron en técnicas de tratamiento de la basura.

Una de las propuestas que más llamó la atención fue una radio abierta llamada “Fm La Paz del Medio Ambiente”. Los conductores fueron los alumnos de los segundos años A y B del taller de Periodismo, dirigido por la Licenciada Reyna Borzino. También colaboraron los estudiantes de la carrera de Comunicación Social del nivel terciario. La programación contó con segmentos que se ocuparon, entre otros temas, del cuidado de la Tierra, del agua y la contaminación sonora.

“La exposición fue en éxito. Se cumplieron las expectativas, se esforzaron los alumnos así que nosotros los docentes quedamos contentos”, coincidieron distintas maestras del nivel primario.

“Yo creo que es importante el trabajo que se le muestra a la comunidad por varios motivos. En primer lugar, lo que hacemos es presentar el trabajo de los chicos y los jóvenes a lo largo del año y es importante que ellos hagan públicas estas cosas. En segundo lugar, cada exposición tiene alguna temática en particular. La expo es una manera de difundir la educación ambiental y que los chicos puedan aprender algunas nociones, luego las lleven y las fomenten en la casa”, afirmó José María La Greca, representante legal del Instituto, y agregó: “El contenido que se manifiesta a la comunidad como modo de formación es un buen ejemplo. Cada año se ha superado el trabajo y llega un momento en el que los chicos quieren hacerlo mejor. Desde la mañana que están trabajando y hay que valorar el esfuerzo y la creatividad que nos brindan en cada stand”.

Para la preparación, que duró todo el año, los alumnos se plantearon las diversas formar de cuidar el medio ambiente. Después, junto con los profesores, determinaron qué temáticas iban a desarrollar para comenzar con las investigaciones teóricas y más tarde empezar el trabajo de campo. Desde las distintas áreas los docentes portaron sus conocimientos, para redondear una muestra de la que la comunidad educativa entera participó en forma masiva.

AUTORES. JESSICA ALMIRON, JULIO ANAHUE, MARTIN CASCO, ADAN GUERRERO, MARIA PALAVECINO, MELINA PINEDO, GABRIEL VALIDO



1 comentario:

  1. ¡Qué equipo de escritores!
    Una muy buena nota para dar registro de un evento tan importante para la comunidad.
    Pero, ahora les toca mostrar sus talentos individuales...¡Vamos, que son capaces!
    Cariños

    ResponderEliminar